Miguel Barrera

Restaurante CAL PARADÍS
VALL D´ALBA
1EstrellaMichelin
1 Sol
1 Sol

Miguel Barrera y Ángela Ribés, maître, son los principales nombres propios detrás de este referente gastronómico castellonense que tiene su origen en ‘El Paraíso’, bar familiar. En 2004, como ‘Cal Paradís’, es cuando él da rienda suelta a su imaginación y se vuelca en una cocina sencilla, limpia y elegante. Acostumbrado a trabajar con verduras de la zona, pescado de lonjas de la provincia, carnes del Maestrat y joyas como la trufa y las setas, el cocinero disfruta preparando diferentes arroces y acepta de buen grado la etiqueta de ‘cocina con memoria’.

Diez años después de la fundación del nuevo Cal Paradís, Miguel Barrera conseguiría la primera estrella Michelin para un restaurante de Castellón. Un reconocimiento que la provincia siente como suyo y en el que, de alguna forma, está representada toda la gastronomía local. “Mi cocina se basa en los productos de la tierra –hasta en un 90%- y de temporada”. Verduras de la zona, pescados de las lonjas de la provincia, carnes del Maestrat y productos elevados a la categoría de culto como la trufa o las setas, forman parte del ideario gastronómico del chef castellonense, tal y como recoge el escritor Joan Garí en el libro ‘El rebost perfecte, la cuina de Miguel Barrera’.

Durante los últimos años, Miguel Barrera se ha convertido también en ponente habitual en los principales foros gastronómicos tanto a nivel nacional como internacional. Sin ir más lejos en 2019 ha participado en diferentes eventos gastronómicos celebrados en Corea del Sur, Singapur, Suiza, Holanda o Japón.

Asimismo, Miguel Barrera continúa embarcado en otros proyectos más allá de Cal Paradís. El más destacado es el hecho de entrar en el selecto grupo de los chefs de la cadena hotelera NH con la apertura del restaurante El Rebost de Miguel Barrera.